Jobwear
EL PERIÓDICO DEL VESTUARIO PROFESIONAL Y DE IMAGEN Sugerencias:
EDICIÓN ACTUAL
INFORMACIÓN DEL MEDIO
HEMEROTECA
NOTICIAS
FERIAS
OFERTAS Y DEMANDAS
PRODUCTOS Y SERVICIOS
INDICE DE ANUNCIANTES
WEBTECA

Indiquenos su Eail para recibir las ultimas noticias de nuestra web:

Textwin. Complementos que son un valor añadido

hostelería textwin complementos corbatas pañuelos bufandas pashminas marroquinería bolsos camisetas
Empresa líder en la fabricación de corbatas, pañuelos, bufandas, pashminas, marroquinería, bolsos, camisetas y otros complementos textiles y de piel, Textwin fabrica y distribuye, además, productos de marcas prestigiosas como Devota & Lomba, La Casita de Wendy y Paola Dominguín. El porcentaje de los artículos de la firma que van destinados al sector de la hostelería es el 10%.
Claudio Fernández, director comercial de la empresa, nos traza el perfil de sus clientes en el sector: “Además de hoteles, nuestros compradores pueden ser empresas que celebran algún evento, servicios de azafatas, firmas que requieren nuestros productos para regalo y, también, confeccionistas que tienen el encargo de desarrollar la uniformidad de una empresa y nos solicitan los complementos”.
A continuación, nos interesamos por saber cuál es el volumen de ventas de Textwin que corresponde a los productos personalizados. “Asciende al 75%. Lo habitual es que una empresa quiera configurar su imagen corporativa también a través de complementos que coordinen con el vestuario de sus empleados”, nos informa el director comercial.
Textwin cuenta con un extenso muestrario en el que se proponen numerosas alternativas. Según Claudio Fernández: “A menudo, el cliente selecciona un modelo y, sobre éste, hacemos las oportunas modificaciones que nos indica, como el uso de sus colores corporativos o la aplicación de su logotipo. Estas adaptaciones de nuestros modelos no significan ningún coste adicional”. En lo que hace referencia al regalo de empresa, añade: “En estos casos la personalización a través del logotipo es muy discreta, por tratarse de un obsequio. También sucede que un cliente requiera, por cuestión de imagen, complementos de alguna de las marcas de alta gama que representamos”.
En el ámbito de las tendencias, el director comercial nos indica que “las corbatas se han estrechado y ahora trabajamos con palas de 8 a 9 centímetros. Vamos incorporando la moda paulatinamente, sin saltos bruscos.
Aparte de las lisas, disponemos de una extensa gama de corbatas a rayas y de fantasía, también el jacquard tiene una importante presencia. En pañuelos y en fulares acostumbramos a trabajar con microfibras en seda y en poliéster, así como también en lana y algodón. Otro cambio a tener en cuenta es que el uso de pajaritas ha decrecido”.
Claudio Fernández nos relaciona seguidamente las novedades: “En pañuelos ofrecemos unos lazones o lazadas ya hechos que sólo hay que sujetar al cuello y permanecen inalterables. En corbatas, nuestro producto más peculiar es un modelo de seguridad que ahora ya se utiliza por normativa en las líneas aéreas, El sistema que se aplica es el siguiente, debajo del nudo se incorpora un clip por lo que, si se tira de la corbata, ésta se desprende liberando al usuario. Por razones de protección, poco a poco este modelo se irá introduciendo en sectores diversos. Como novedad también incorporamos los acabados en Teflón que repele las manchas y resulta ideal para hostelería”.
Otro de los valores añadidos que ofrece Textwin a sus clientes es la personalización del packaging. “Como en muchos casos nuestros productos tienen la función de regalo de empresa, cuidamos mucho la presentación y diseñamos las cajas aportándoles un aspecto lujoso”.
Finalmente, Claudio Fernández nos expone su reto: “Nuestro objetivo es garantizar a los clientes la mejor relación calidad-precio-servicio-imagen del mercado”.

[<]


Vestuario laboral, profesional y corporativo- Vestuario industrial