Jobwear
EL PERIÓDICO DEL VESTUARIO PROFESIONAL Y DE IMAGEN Sugerencias:
EDICIÓN ACTUAL
INFORMACIÓN DEL MEDIO
HEMEROTECA
NOTICIAS
FERIAS
OFERTAS Y DEMANDAS
PRODUCTOS Y SERVICIOS
INDICE DE ANUNCIANTES
WEBTECA

Indiquenos su Eail para recibir las ultimas noticias de nuestra web:

Panter. Una empresa preparada tecnológicamente para el futuro

hostelería panter calzado alimentación
El 12% del volumen de ventas de esta empresa, puntera en la fabricación y comercialización de calzado de seguridad, corresponde al sector de la hostelería.
Ramón Pajares, consejero de Industrial Zapatera (Panter), nos pone al corriente de las novedades que la firma ha incorporado en sus gamas de para hostelería y alimentación: “Las líneas Totale, Suprema y Ergoshoe presentan novedades en diseño, confort y tecnología. Las hormas son de un ancho especial, las suelas son ultraligeras, antideslizantes, resistentes a la abrasión y aislantes del frío y del calor. Los distintos modelos están confeccionados en pieles hidrófugas _impermeables y transpirables a la vez_ muy resistentes a líquidos, grasas y productos químicos. Por otra parte, incorporan plantillas antiestáticas y su puntera resiste 200 julios. Cualquier producto de las tres gamas se caracteriza por su alta durabilidad”.
Sobre el momento por el que está pasando la demanda de calzado de hostelería, Ramón Pajares subraya: “Debido a la gran rotación de personal que se da en este sector, muchas empresas se inclinan por un calzado económico que no reúne prestaciones”. Y respecto a cuáles son las perspectivas para un calzado laboral de calidad, opina: “La situación de crisis ha puesto freno a la demanda de este tipo de producto”.
Para concluir, Ramón Pajares nos transmite cómo se imagina al calzado de hostelería en el futuro: “Será fruto de una investigación mayor tanto en confort como en calidad y diseño. Las empresas realizarán grandes inversiones en tecnología que mejoren el zapato en ligereza, resistencia, comodidad, transpirabilidad, flexibilidad y otras prestaciones”.

Londres, 451 y 466, tres modelos ultraligeros

De entre los modelos que Panter ha diseñado para aquellos trabajadores que pasan la mayor parte de su jornada laboral de pie, sobresale Londres, un producto que se adapta a las necesidades de los profesionales de los sectores de hostelería, sanidad, limpieza y comercio.
El modelo Londres cumple con la norma ISO EN 20347 y dispone de un tallaje que va del número 36 al 48. Se fabrica en dos versiones de acuerdo a su sistema de cierre _cordones o velcro_, que se adaptan perfectamente a la morfología de cada pie. La suela es de poliuretano ultraligera y con un altísimo grado de antideslizamiento, muy flexible y resistente a la abrasión y a hidrocarburos. También aísla perfectamente del frío y del calor. La horma tiene un diseño ergonómico para no aprisionar ni comprimir el pie. Este modelo está confeccionado en piel flor hidrófuga 100% natural, que se adapta a la perfección y es de fácil limpieza. Su plantilla es de carbón activo, antibacteriana y antiestática, con altas prestaciones de absorción y desabsorción del sudor, por lo que aporta un mayor grado de higiene y, con su espuma de látex, complementa la amortiguación de la suela en la pisada. Cada una de las características que conforman este calzado contribuye a aumentar la sensación de confort y a disminuir el cansancio en las piernas. El modelo Londres en su versión de piel microperforada proporciona mayor transpirabilidad.
Otro tipo de diseños creados para profesionales que permanecen muchas horas de pie son los modelos 451 y 466. Su suela es de poliuretano antideslizante resistente a la abrasión y aislante del frío y el calor. Están fabricados en piel flor de primera calidad con tratamiento hidrófugo; mientras que la plantilla es de piel napa microperforada muy suave y cómoda que se adapta al pie perfectamente. Ligereza y flexibilidad son otras de sus características sobresalientes. Uno de los modelos presenta microperforaciones que proporcionan transpirabilidad.

Ergoshoe, una línea específica para la mujer

Pensando en las necesidades del pie femenino, Panter ha mejorado su línea Ergoshoe introduciendo en sus modelos Tango, Ópera, Bolero y Raquel _este último de reciente incorporación_ una nueva puntera de seguridad anti-impactos (categoría S2) con la finalidad de proporcionarles seguridad.
Se trata de una línea especialmente diseñada para las profesionales de la hostelería que requieren de un calzado cómodo, ligero y flexible. Ergoshoe supone una renovación dentro del calzado de protección femenino por dos motivos, una tecnología de vanguardia y un atractivo diseño. Su apariencia dista mucho de la del clásico calzado de seguridad y, sin embargo, tiene todas las prestaciones.
La línea Ergoshoe ha sido desarrollada en colaboración con Inescop. Entre sus principales características destacan la suela PU+TPU con dibujo especial antideslizante y con alta resistencia a la abrasión, una puntera antigolpe de hasta 200 julios, su horma ergonómica extra-ancha que no aprisiona ni comprime el pie, una ligera cuña diseñada justo a la altura requerida para ofrecer un suave amortiguado al caminar y una plantilla termoconformada, antibacteriana y antiestática que se adapta perfectamente al pie, con altas prestaciones de absorción y desabsorción del sudor. Tango Ópera, Bolero y Raquel están confeccionados en piel natural suave y flexible, idéntica a la que se emplea en el calzado casual de calidad. El forro es de tacto muy agradable y resistente a la abrasión.


[<]   [Otras noticias]


Vestuario laboral, profesional y corporativo- Vestuario industrial