Jobwear
EL PERIÓDICO DEL VESTUARIO PROFESIONAL Y DE IMAGEN Sugerencias:
A+A 2009
INFORMACIÓN DEL MEDIO
HEMEROTECA
NOTICIAS
EDICIÓN ACTUAL
FERIAS
OFERTAS Y DEMANDAS
PRODUCTOS Y SERVICIOS
INDICE DE ANUNCIANTES
WEBTECA

Indiquenos su Eail para recibir las ultimas noticias de nuestra web:

Acuerdo entre Tomás Bodero y Estambril, S. A.

La firma Tomás Bodero, especialista en soluciones para la protección de las manos, ha firmado un acuerdo con Estambril S. A. por el que, desde febrero, se encarga de la distribución de los guantes de esta firma entre su cartera de clientes. Inicialmente, la oferta se compone de una veintena de referencias entre guantes y manguitos.
La adecuada protección de las manos y brazos de los trabajadores es una de las más importantes necesidades en cualquier sector laboral, ya que, según confirman las estadísticas, es en manos y brazos donde se concentran el mayor número de accidentes.
Por este motivo, Estambril S. A., único licenciatario de DuPont™, ha desarrollado una amplia gama de soluciones en guantes y manguitos de protección frente a dos riesgos básicos, o la combinación de ambos:
-Protección frente a riesgos mecánicos (especialmente el corte).
-Protección frente a riesgos térmicos (calor y/o llamas).
Los guantes y manguitos de protección mecánica están certificados por la norma EN 388 (riesgos mecánicos), mientras que los productos de protección térmica están certificados por la norma EN 407 (riesgos térmicos y fuego).
Los guantes Estambril han obtenido el prestigioso certificado Oeko-Tex, por el que se acredita que cumplen los requerimientos de la Legislación Europea vigente referentes al uso de colorantes azoicos.
En la fabricación de estos productos de altas prestaciones se emplean los emblemáticos materiales de DuPont, Nomex® y Kevlar®.
Kevlar® (para-aramida) es una fibra de gran tenacidad (cinco veces más resistente que el hilo de acero), ignífuga y resistente al corte. Carboniza entre 425 y 475º C. No se funde, es auto-extinguible, presenta gran estabilidad dimensional, estabilidad química y tacto muy suave. Protege permitiendo que el trabajador pueda ejercer todo su potencial de forma segura y confortable. La protección con Kevlar® resulta más ligera y confortable que la malla de acero, por lo que se mejora la destreza manual.
Por su parte, Nomex® (meta-aramida) es una fibra resistente al calor, la llama y los productos químicos, ideal para protección contra el fuego, arco eléctrico, y aislamiento térmico. Permite mantener la temperatura corporal en valores soportables, no se inflama ni funde por efecto de la llama, evitando que el guante quede adherido a la mano. Al ser termo-estable, se mantienen inalteradas las características dimensionales del guante. Es duradero y resistente a la tracción y el desgarro.

[<]


Vestuario laboral, profesional y corporativo- Vestuario industrial