Jobwear
EL PERIÓDICO DEL VESTUARIO PROFESIONAL Y DE IMAGEN Sugerencias:
EDICIÓN ACTUAL
INFORMACIÓN DEL MEDIO
HEMEROTECA
NOTICIAS
FERIAS
OFERTAS Y DEMANDAS
PRODUCTOS Y SERVICIOS
INDICE DE ANUNCIANTES
WEBTECA

Indiquenos su Eail para recibir las ultimas noticias de nuestra web:

Feliz Caminar. El confort como razón de ser

Desde hace algunos años, esta firma centra su actividad en el diseño y producción de modelos confortables que hagan más relajada y agradable la jornada de trabajo del profesional.
Para perfeccionar los modelos que desarrolla el departamento de I+D+i de Feliz Caminar, se selecciona un grupo de trabajadores que realicen las distintas actividades para las que se recomienda cada modelo. De acuerdo a los resultados, se llevan a cabo las correcciones oportunas.
Por otra parte, la firma efectúa en Inescop todos los ensayos oportunos para certificar cada modelo, densidad, abrasión, flexibilidad y resistencia al desgarro. De acuerdo a la información que nos facilitan los responsables del departamento de I+D+i, en el momento de diseñar los productos los factores físicos más determinantes son el talón y el metatarso.
Sobre la proliferación de calzado de confort en los últimos tiempos, Manuel Francés Navarro, gerente de Feliz Caminar, nos comenta que “la naturalidad y el confort son términos que están de moda y se los apropia el marketing, por esta razón proliferan las marcas que se posicionan como confortables. Pero el consumidor no es tonto. Si le vendes como confortable un calzado que no lo es, no repetirá la compra. Nuestra diferencia estriba en que el confort es nuestra razón de ser, un terreno sobre el cual estamos siempre investigando”. En cuanto a qué aspectos del calzado se priorizan, añade, “la ergonomía, que se refleja en hormas totalmente anatómicas; y la ligereza y la flexibilidad que aporta al producto su suela de EVA por inyección”.
La primera impresión que producen los zapatos de Feliz Caminar es de actualidad. Se apartan de otros productos del mercado que en aras del confort exhiben un diseño tosco. Nos encontramos ante modelos dinámicos y modernos. A este respecto, el gerente afirma: “Aunque para nosotros lo primero es el confort, trabajamos mucho el diseño para que resulte atractivo”.
De acuerdo a los resultados obtenidos por la firma en el primer semestre de este año, las ventas se han incrementado en comparación con el mismo periodo del 2008. “Esto se debe a que el profesional exige cada vez más un calzado con mayor calidad y a que las empresas han verificado que si el personal está bien calzado se obtiene un rendimiento superior”, subraya el gerente. En cuanto a los modelos que están logrando una mejor acogida, nos informa de que “son varios, un zapato femenino, el Salón Princesa, fabricado en piel flor napa, que incorpora una semicuña que agranda la superficie de pisada para que el peso se reparta equitativamente. Otro es un modelo masculino, Comodón, fabricado en micro fibra que permite su lavado en lavadora”.
Las marcas Feliz Caminar y Specialiflex se encuentran en las ortopedias y en las tiendas especializadas en vestuario y calzado laborales.
Feliz Caminar trabaja para que el índice de conocimiento de la marca se extienda y ésta sea reconocida por su carácter innovador. Asimismo, lleva a término una mejora continua del sistema de gestión de calidad, mientras que encamina su producción hacia el respeto por el medioambiente.

[<]   [Otras noticias]


Vestuario laboral, profesional y corporativo- Vestuario industrial