Jobwear
EL PERIÓDICO DEL VESTUARIO PROFESIONAL Y DE IMAGEN Sugerencias:
EDICIÓN ACTUAL
INFORMACIÓN DEL MEDIO
HEMEROTECA
NOTICIAS
FERIAS
OFERTAS Y DEMANDAS
PRODUCTOS Y SERVICIOS
INDICE DE ANUNCIANTES
WEBTECA

Indiquenos su Eail para recibir las ultimas noticias de nuestra web:

El sector de la hostelería se reactiva en Hostelco

Los expositores valoran de forma muy positiva los contactos comerciales y negocios realizados

El Salón Internacional de la Maquinaria y Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, Hostelco, celebrado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 5 al 9 de noviembre de 2010, cerró las puertas de una edición que los profesionales participantes consideraron muy satisfactoria. Más de 700 empresas, cerca de 62.000 visitantes y el volumen de negocios llevado a cabo durante estos cinco días certifican que el sector muestra los primeros signos de recuperación.

La decimoquinta edición de Hostelco, plataforma dinamizadora del mercado y certamen de gran potencial comercial, dejó un buen sabor de boca: los profesionales, tanto expositores como visitantes, se mostraron satisfechos de los contactos y negocios realizados. Las empresas presentes destacaron la calidad de los visitantes del certamen, en su mayor parte empresarios, directores de compras de empresas hosteleras y distribuidores con poder de decisión sobre las adquisiciones.

En este misma línea, Isabel Piñol, directora de Hostelco, comentaba que "los resultados obtenidos han superado las expectativas: el certamen ha recibido la visita de cerca de 62.000 profesionales interesados en adquirir productos, conocer novedades e informarse sobre nuevas tendencias en los diversos foros sectoriales y jornadas que han tenido lugar en el marco del salón".

Bragard
La empresa de origen francés Bragard, dedicada desde hace más 75 años al diseño y fabricación de uniformes para distintos sectores de actividad, aprovechó su presencia en la feria Hostelco para realizar un nuevo paso al frente en el asentamiento y consolidación de la marca entre los responsables de compras de cadenas hoteleras y establecimientos independientes.

Los uniformes de Bragard, dirigidos en especial a sectores como la restauración, la hostelería, la estética, la cosmética, la sanidad y profesionales como carniceros, reposteros, panaderos, etc., captaron la atención de los visitantes al stand de la firma, donde “se repartieron más de 500 catálogos, lo que demuestra el interés que tiene el comprador hacia nuestros productos. Hemos recibido más visitas que en la anterior edición, pero también debo decir que, en mi opinión, todavía estamos por debajo del numero de visitantes que se podía esperar para un acontecimiento de este nivel”, comentaba Antoine de Fontanges, director de la firma en España.

Entre las principales novedades presentadas por Bragard en Hostelco destacan sus nuevas gamas de uniformes para recepción, donde los nuevos materiales ofrecen a los empleados más comodidad y al empresario, un coste de mantenimiento más económico. En cocina, Bragard mostró la nueva gama clickwear, una innovadora línea de prendas con cierre de imanes que ya tuvo muy buena acogida en la pasada edición de Madrid Fusión.

CSTY
La marca CSTY, que nace en el año 2002 especializándose en la fabricación de prendas de alta calidad para la restauración y colectividades, destaca por realizar un sistema de trabajo totalmente distinto al de las empresas del sector. “Nuestra empresa no realiza un nuevo diseño o un nuevo producto, lo presenta e inicia su comercialización, sino que trabajamos de forma personalizada y exclusiva para cada cliente”, explica Joan Ramón Comerma, gerente de la firma.

CSTY parte de un concepto y a partir de ahí desarrolla un diseño y una producto para ese cliente en concreto. Este sistema de trabajo implica disponer de una estructura ágil y muy profesional, al tiempo que hace que cada prenda sea novedosa, pues está realizada exclusivamente para un cliente. “Debido a esta línea de trabajo, todo lo que hacemos es una novedad, pero sí que es importante destacar que innovamos de forma continuada en materias y texturas. Nuestra empresa siempre se ha desarrollado sus propios tejidos para garantizar un buen producto y controlar todo el proceso de producción, basándose en un diseño contemporáneo y en la innovación como factores diferenciales de nuestro producto”, apunta Joan Ramón.

La firma valora de forma muy positiva la buena respuesta obtenida en la feria Hostelco, donde dejo clara su capacidad para atender “demandas de prendas que las empresas necesitan y no encuentran en ningún sitio”, resume el gerente de CSTY.

Sanita
Los zuecos Sanita, de la empresa danesa Sanita Footwear, destacan por ser un calzado de alta calidad, recomendado para usar cada día. Reconocidos a nivel internacional, los zuecos Sanita satisfacen las elevadas exigencias en cuanto a comodidad de sus clientes, que también valoran su diseño exclusivo y su flexibilidad y durabilidad, aspectos que vienen asegurados por la excelente calidad de los materiales utilizados.

Por lo que respecta a su imagen y diseño, la empresa ha dado un paso más allá en este zueco ultraligero con curvas femeninas y un diseño moderno al presentar Colourful, sin duda la expresión tangible del diseño inteligente y la experiencia en zuecos de Sanita, ahora en nuevos y variados colores.

De aplicación en muy diversos sectores, los usuarios de los zuecos Sanita pueden, por lo tanto, escoger ahora entre una gama de nuevos colores para calzar sus pies.

Suecos
Suecos lanza al mercado el modelo Skoll, un calzado versátil, relajante, confortable y ultraligero. El modelo Skoll, de diseño ergonómico, amortigua el peso proporcionando una sensación relajante en pies, rodillas y espalda. Además, cuenta con orificios de ventilación y un relieve en la plantilla que estimula el flujo y la circulación sanguínea.

Este es un nuevo paso al frente de Suecos en su firma trayectoria, ya que ha experimentado un gran éxito en los últimos años a escala nacional y una creciente expansión a nivel internacional. Fuentes de la compañía han atribuido esta situación “al desarrollo de una amplia gama de calzado de última generación, que cubre las diferentes necesidades de los profesionales más exigentes. Los resultados obtenidos de ensayos en laboratorios independientes como IBV, Inescop y TÜV, avalan la calidad y las características de los diferentes modelos de Suecos”.

Suecos, que sólo produce calzado en EVA, ha desarrollado su exclusivo X-Cell, que proporciona unas ventajas excepcionales. Suecos desarrolla cada modelo pensando en una determinada necesidad profesional, por eso ofrece diferentes modelos para diferentes profesiones, la más amplia gama en calzado profesional en EVA. “Para elegir un calzado laboral confortable los profesionales recomiendan que el calzado se adapte a la forma del pie, que sea ligero, flexible y estable, que proteja frente a impactos, agarre al suelo y que la suela sea de goma si hay riesgo de deslizamientos, que aísle térmicamente del suelo y permita una correcta ventilación, y finalmente el diseño de la plantilla debe permitir una buena distribución de las presiones en la planta del pie. Además se debe tener en cuenta los requisitos para cada profesión”, han explicado fuentes de la compañía.

Vittorio Uniformes
Vittorio Uniformes, empresa dedicada al diseño y fabricación de vestuario corporativo continúa apostando por la personalización en los uniformes corporativos. En esta línea, el departamento creativo trabaja diariamente para poder introducir las últimas tendencias y novedades de la moda en este terreno.

La empresa trabaja desde al principio hasta el final con sus clientes para desarrollar sus ideas, de manera que el uniforme transmita la “imagen de marca” deseada y distinga a la empresa de la competencia. Para ello, Vittorio Uniformes ofrece un servicio integral, que abarca desde el análisis de las necesidades hasta el servicio post-venta, pasando por el diseño, la creación de prototipos, la fabricación y el servicio, todo ello cumpliendo los plazos de entrega establecidos.

La gama de productos de Vittorio Uniformes se va ampliando día a día, permitiendo cubrir en la actualidad todas las necesidades en cuanto a uniformes de hoteles, restaurantes, cadenas de tiendas, clínicas, centros de trabajo, peluquerías, etc.

Próximamente entrará en servicio una nueva página web de la empresa, con el objetivo de facilitar la comunicación con sus clientes, tanto en la presentación de las novedades, como en la forma de realizar los pedidos.

Por otra parte, destacar que Vittorio Uniformes tiene previsto empezar a trabajar con distribuidores a nivel nacional, creando una colección moderna y novedosa, a precios competitivos, y de servicio rápido. Con esta finalidad, la firma ya ha puesto en marcha su nuevo catálogo para distribuidores, que en los próximos meses verá la luz.


[<]


Vestuario laboral, profesional y corporativo- Vestuario industrial