|
Comercial Textil Calvet compra una industria de tintes y acabados para ofrecer a sus clientes un servicio integral
|
Tras la reciente adquisición de una firma de tintes y acabados, Comercial Textil Calvet ha iniciado sus actividades en la nueva fábrica que ha pasado a llamarse Tintes y Aprestos Calvet, S.L.
Esta compra se ha efectuado con el objetivo de prestar un mejor servicio a los clientes tanto en lo referente a control del producto como en el servicio de los pedidos. A partir de ahora Comercial Textil Calvet se ocupará de la totalidad del proceso de producción del tejido, desde la recepción de la materia prima hasta el acabado final. Esto repercutirá en un mayor compromiso con los plazos de entrega que podrán fijarse con exactitud dado que ningún proceso de la producción pasa a manos de terceros. También implica una mayor versatilidad en cuanto a la oferta de alternativas en tintes y acabados.
Aunque el motivo principal para la compra de la factoría ha sido el de mejorar el servicio a sus propios clientes, Tintes y Aprestos Calvet, debido a su capacidad de producción, también trabajará por encargo de otras empresas textiles. Como nos indica Joan Boix, apoderado de la firma, “se trata de una fábrica muy bien equipada, con un parque de maquinaria importante y variado del que puede obtenerse un gran rendimiento. Realmente el tratamiento de los productos destinados a nuestros clientes corresponderá a una pequeña parte del volumen de la producción”. Más referencias sobre la recién adquirida industria son que está situada en Capellades y excelentemente comunicada, mientras que ocupa una extensión de 5.000 metros cuadrados. Y un dato importante es que los puestos clave están ocupados por profesionales con muchos años de experiencia.
A continuación nos interesa saber por qué, en este largo periodo de crisis por el que atraviesa el sector textil, Comercial Textil Calvet ha ampliado sus actividades. “Apostamos por el presente y por el futuro, en el que vemos buenas perspectivas. En realidad en estos momentos faltan empresas de tintes y acabados que trabajen con un excelente nivel; ante esta carencia, decidimos la compra convencidos de que teníamos por delante buenas oportunidades de mercado”.
Tintes y Aprestos Calvet ofrece a partir de ahora los siguientes servicios, descrudado, mercerizado y blanqueo de tinte en hilo, blanqueo y tinte en tejidos de camisería, blanqueo y tinte en tejidos de moda, blanqueo y tinte de tejidos laborales y blanqueo y tinte de bordados. Por otra parte, esta industria también desarrolla todo tipo de acabados especiales, inarrugable, antihedor permanente, fácil planchado en algodón, antibacteriano, antimanchas, antiestático y acabado Chinz permanente. Estos distintos procesos se desarrollan cumpliendo estrictamente la normativa ECOTEX 100. “Sin lugar a dudas, con la adquisición de esta industria tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un servicio integral que, junto con la calidad, es una de las prioridades de Comercial Textil Calvet”, concluye Joan Boix.
Es edificante que en la coyuntura actual, cuando las empresas nacionales están obligadas a competir ofreciendo valores añadidos que marquen diferencias con respecto a los productos de importación, Comercial Textil Calvet se incline por ejercer un control total sobre la producción que le permita ofrecer artículos a la exacta medida del cliente y en plazos de entrega mínimos.
|
[<]
|
|
|