Síguenos!

Cenador de Amós: Marco incomparable acompañado de una cocina extraordinaria

En 1993 el chef Jesús Sánchez con su esposa Marián Martínez al frente de la sala, abre el Cenador de Amós en Villaverde de Pontones (Cantabria) . En 1995 la Guía Michelín les distingue con una estrella, que ha sabido mantener durante los últimos 23 años. Y es aquí donde se expresa libremente en su cocina y es el Mar y Montaña el que cobra el absoluto protagonismo. Es sobre todo a partir de entonces cuando la fotografía empieza a formar parte de su manera de vivir. Siempre con su cámara al hombro es capaz de parar el tiempo. Recoge instantes con tal sensibilidad que traspasan el papel y llega al alma como así consigue con sus platos. Jesús Sánchez concibe el arte como un todo, en el que, en su caso, conviven el amor y la pasión por la cocina y la fotografía.

Cenador de Amós-a-_cocina (3)

El vestuario, fidelidad a la tradición

Un marco incomparable decorado por el reconocido interiorista Rafael Zabala que ha respetado los elementos arquitectónicos originarios del Siglo XVII. Tres comedores (uno principal dotado de chimenea y otros dos más pequeños están a disposición de su fiel clientela.

En este ambiente se mueve el personal del Cenador de Amós. Profesionales de la restauración que contribuyen a que los clientes se sientan cómodos y relajados degustando platos elaborados con amor en la cocina capitaneada por el propietario del mismo. Buscando el mimetismo con el ambiente interior de este espacio gastronómico, el personal viste indumentaria considerada fiel a la tradición, sin concesiones innecesarias. Respetando la buena imagen y el confort. Blanco impoluto en la casaca de cierre cruzado y el pantalón y azul intenso en los clásicos delantales que presentan el logo de la empresa bordado en el peto. Y como detalle curioso, se omite el gorro de cocinero habitual que se sustituye por la gorra inglesa .Un toque diferente que gusta.

Un edificio emblemático

Cenador de Amós está ubicado en la antigua “Casa-Palacio Mazarrasa”, año 1756. El edificio tiene una composición barroca en la fachada. El conjunto se compone de un cuerpo central en forma de torre y dos laterales. La torre consta de tres partes y decoración geométrica. El comedor principal del Cenador de Amós se ubica en el antiguo patio donde accedían los coches de caballos. La luz natural que invade este espacio hace que sea único y uno de los restaurantes más bellos de España. Suelos pulidos, paredes y vigas teñidas de blanco impoluto, modernos separadores verticales y objetos de diseño, como las lámparas de la marca Flos, componen un elegante comedor en el que vivir una experiencia gastronómica inolvidable.

FACHADA CON CIELO AZUL-a- (3)

 

Deja un comentario

4 + diecisiete =