Actualidad Info Actualidad

Carns Selectes David: Una firma llena de dinamismo en el mercado de Santa Caterina

Redacción Jobwear19/03/2015

Tras su remodelación, el mercado de Santa Caterina, en pleno centro histórico de Barcelona, se ha convertido en una obra arquitectónica visitada por numerosos turistas. Su cubierta aérea ondulada y colorista es un punto de atracción y de referencia.

A pocos metros de la puerta principal, se encuentra un gran puesto de carnes que seduce de inmediato tanto por la presentación del establecimiento, con una iluminación acogedora y excepcional, como por los productos que tan bien exponen.

La historia de David Barroso, el propietario, es la de un hombre que se ha hecho a sí mismo. Comenzó en el mercado como mozo, trasladando las cargas desde los frigoríficos hasta los puestos. Su interés por la manipulación de la carne surgió poco a poco, y tuvo que atravesar por todas las etapas, desde aprendiz a experto.

Hombre independiente e incansable trabajador estudió qué podía ofrecer él con un establecimiento propio. Asistió a talleres, hizo cursos y por fin dio con el estilo que iba a diferenciarlo.

_david_8_ui_jb71

Hoy es un placer para la vista observar los frescos y excelentes productos que se exhiben en su puesto. Ternera, buey, lechal en las categorías consideradas como excelencia son su materia prima. Sin embargo, lo que más sorprende son las posibilidades que David le saca a cada producto. Un buen ejemplo son las 60 variedades de hamburguesa que prepara. Las chuletas de cordero se doblan y se rellenan con ingredientes, hierbas y especias, como para un festín. Los tacos de filete combinados con foie, jamón ibérico o trufa son otro de los muchos alicientes. Como el asado de ternera envuelto en hojaldre o los cruasanes de hojaldre rellenos de carne molida. Todo está fresco y crudo. Pero tan solo a un paso de estar listo, pasarlos por el horno, la sartén o la plancha.


Un color para cada día de la semana

David de gustos actuales y audaces no ha escatimado en la indumentaria de sus nueve empleados. Convencido de que la imagen tienen una importancia vital. Rojo, pistacho, azul, fucsia, verde brillante, son los seis colores que lucen los nueve profesionales durante toda la semana.

_david_ui_4_jb71

El uniforme consiste en una casaca lafa de cuello camisero y una camiseta que coordina con el color. En la parte de atrás, en tono plata y en relieve, el logo y las direcciones de las tiendas. Las mujeres visten pantalón pirata y los hombres recto. La empresa encargada de la confección es Textil Amat. Hay que destacar el esmero en los acabados y el buen patronaje de todas las prendas. En su conjunto puede hablarse de apariencia impecable.


Los proyectos de David

En noviembre David Barroso inauguró una segunda tienda, en el mismo mercado pero con otra filosofía. Preparará sus especialidades por raciones, propio de los establecimientos de comida cocinada pero no de las carnicerías. De esta manera el cliente sabe que en el almuerzo o cena que va a preparar no le va a faltar de nada pero tampoco a sobrar por no hacer bien los cálculos.

La agilidad mental de David le permite además hacerse cargo de eventos, celebraciones, por sus cálculos ajustados, que siempre redundan en beneficio del cliente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

  • Newsletter JobWear

    08/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS