Actualidad Info Actualidad

Des Garçons de café (Joan Camacho): Cuando el vestuario profesional toma un nuevo rumbo

Redacción Jobwear12/11/2015

Hasta hace bien poco el sector del vestuario profesional estaba considerado de segunda fila, sin duda eclipsado por la moda urbana, más atractiva y vanguardista que se transforma y reinventa prácticamente en cada temporada. No obstante y afortunadamente, contamos ahora con diseñadores que nos demuestran lo contrario. La imagen corporativa dice mucho de una empresa. Un diseño acertado y una cuidada confección abren muchas puertas. El vestuario de los cocineros y el personal de sala han de estar a la altura del restaurante y del propio chef. Las cocinas que pueden presumir de una o más estrellas Michelín son las que, de alguna manera, han apostado por la atención a la estética del vestuario de su equipo. Cada chef tiene su propia personalidad al igual que la tienen sus platos y el vestuario que utiliza no tiene por qué ser una excepción.

Gracias a hombres talentosos como Joan Camacho el vestuario profesional cobra una nueva dimensión. Una aportación que los clientes de estos establecimientos agradecen, sin duda alguna. Consciente o inconscientemente quien se sienta en la mesa de un restaurante de alto nivel, espera ser atendido por personal profesional que proyecte una buena y cuidada imagen.

Para hablar de ello, entrevistamos a este joven diseñador que nos responde con gran seguridad en sí mismo. Ideas claras y retos importantes.

2

¿Qué te llevó a introducirte en el sector del vestuario corporativo?

Un giro en mi vida personal hizo cambiar el rumbo de mi vida profesional hacia el sector de la uniformidad.

¿Alternas el diseño de ropa profesional con la de línea urbana?

No, me dedico a diseñar exclusivamente para el profesional pero siempre con los diseños más vanguardistas y creativos.

¿Cuándo nació Des Garçons de café?

Nació en el 2008, fruto de una necesidad de cambio en este sector.

¿Qué nos ofrece esta marca a diferencia de otras?

Es más que una marca, es una firma respaldada por un diseñador de moda, considerado por algunos , el modisto del sector, el cual crea , sin tendencias exportadas de la moda actual, sino creando la propia tendencia y exclusividad para cada uno de nuestros clientes.

Una vez materializado un diseño y puesto en la órbita de la jornada laboral, ¿puede ser que éste pierda la prestancia inicial a través del tiempo?

Además de todo el asesoramiento de imagen y mantenimiento de las prendas, queremos transmitir, tanto al empresario como a los empleados que van a utilizar nuestras prendas, el respeto hacia este material que se les da como una herramienta de trabajo, como podría ser un pc o un ipad. Es un concepto que nosotros queremos hacer llegar, ya que por desgracia, el textil laboral está menospreciado y es un error maltratar esta indumentaria porque, al final, lo que está en juego es la imagen del establecimiento y de uno mismo.

¿Presentas previamente varios bocetos para que el cliente sea quien decida cual de ellos es el que mejor se adapta a la línea de su negocio o piensas que es preferible ofrecerle, ya de entrada, una determinada imagen que consideras la mejor y más adecuada para sus intereses?

Nuestros clientes nos transmiten su concepto de negocio y les creo unos diseños siguiendo nuestro estilo pero acorde con la necesidad.

¿Cómo convencer a un empresario de que la imagen corporativa es una inversión muy rentable?

Por suerte nuestros clientes saben lo importante de la imagen, pero es tan fácil como pensar: Un regalo, ¿como nos gusta más? ¿Recibirlo sin envolver? o perfectamente adornado con gusto, que solo ver el exterior nos hace saber lo importante que es el interior!! Y sigue siendo el mismo regalo.

¿Con que periodicidad crees que una empresa ha de dar un vuelco total a la estética de la indumentaria de sus empleados?

Si hay que hablar de tiempos en mi opinión tendría que ser a los 2 años máximo, pero ha de ser una evolución constante, como es la moda, frescura y vida.

¿Puedes mencionarnos algunas empresas que han confiado en la profesionalidad de vuestra empresa?

Restaurante Diverxo y Streetxo Madrid (David Muñoz tres estrellas Michelin Madrid), Mas Marroch (Hermanos Roca Mejor restaurante del mundo 2015 Girona), La Finca (Susi Díaz Estrella Michelin Elche), Skina (Marcos Granda estrella Michelin Marbella), etc.

Añade como broche final a esta entrevista un deseo expresado en voz alta.

¿Uno solo?, difícil, pero si he de elegir…. Prosperidad y evolución.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

  • Newsletter JobWear

    08/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS