Actualidad Info Actualidad

Emirates Airlines: homogeneidad

Redacción Jobwear14/01/2014
Muchas compañías aéreas, como mencionamos en el post anterior, quieren combinar la funcionalidad y la moda en sus uniformes, llegando los estilos más trend. Así, Iberia confía en Adolfo Domínguez, o Air France en Nina Ricci para diseñar su imagen. Así, l@s auxiliares de vuelo se convierten en embajadores/as de moda de su país. Impecables siempre y con detalles que se pueden ver en las pasarelas, aunque no siempre la funcionalidad rige este trabajo.

Además, este tipo de uniformes, que se basan en las tendencias y los cambios sociales, obviamente se adaptan a la actualidad, llegando a extremos como el uso de tejanos o botas como símbolo de modernidad y comodidad, sobre todo en algunas aerolíneas low-cost. No tanto es así en las clásicas, que por el contrario siguen una moda más elegante y sobria, aunque adaptándose a los nuevos tiempos.

Durante los próximos días sería interesante hablar de algunas de las compañías aéreas más conocidas del mundo, así como sus uniformes, evaluando su funcionalidad y su estética. Una de las que más me llama la atención es la compañía Emirates airways por su curioso uniforme.

azafatas_emirates
azafatas Emirates Airlines

Emirates presentó un nuevo diseño en agosto de 2008 para 1600 trabajadores en su personal, diseñado por Simon Jersey. El uniforme incluye el sombrero rojo de Emirates, con pliegues en la falda, blusas más ajustadas y el regreso de los zapatos de cuero rojos y bolsos, además de ser muy estrictos en cuanto a la homogeneidad de todos los trabajadores y trabajadoras, incluso cuando hablamos de complementos como pendientes o clips en la cabeza. Es una aerolínea con 20 años de antigüedad, y en este corto período de tiempo se ha creado un nombre. No he encontrado ningún artículo de opinión que hable mal de los servicios que ofrece la compañía. Seriedad, atención personalizada, y comodidades al alcance de la clase turista.

Aún así, el uniforme no parece de lo más funcional, aunque es pulcro y elegante. El gorro, anexionado con el pañuelo blanco, puede que sea un poco incómodo a la hora de mover la cabeza, agacharse o mirar arriba. El personal auxiliar de vuelo, durante su trabajo, hace bastantes movimientos que requieren agilidad de movimiento. Aún así, el uniforme de mujer es neutro y no parece que lleve ninguna prenda que impida la libertad de movimiento. Americana y falda por las rodillas, sin ser muy apretada. Lo que más destaca es su uniformidad en cuanto a maquillaje. Los labios rojos son la marca de la compañía, y ya te recomiendan que los lleves en las etapas de selección previa. Las condiciones para entrar en la compañía son 21 años como mínimo en el momento de hacer la entrevista. Alcanzar 210 cm descalzo, con la mano (aunque dejan que te pongas de puntillas), estudios superiores finalizados, buena presencia física, acorde a los estándares de Emirates (no especifica peso máximo como sí lo hacen otras compañías, aunqe se reserva el derecho de elección de personal por razones físicas). Buena salud, tatuajes o piercings no visibles con el uniforme de Emirates (no se permite taparlos o maquillarlos), habilidades para la comunicación y servicio exquisito al pasajero. Trabajo en equipo y flexibilidad/adaptación de horarios. Relación con personas de todas las etnias y culturas.



En el blog de Diario de una azafata, entrevistan a una chica que pasó las pruebas de la compañía, y los elogios no paran de salir por su boca. Aunque no solo ella, sino que muchos usuarios de esta aerolínea la recomiendan.

Estos días continuaremos hablando de los uniformes de auxiliar de vuelo. Parece que en función del país y la categoría de la compañía las cosas cambian de manera considerable. ¡Lo veremos!





Quizás también te interese...

Polémica con los uniformes de azafata http://www.job-wear.com/blog/polemica-azafatas/

Iberia a lo largo de la historia: http://www.job-wear.com/blog/iberia-a-lo-largo-de-la-historia-funcionalidad-y-estetica/

Las azafatas de Qantas prefieren funcionalidad: http://www.job-wear.com/blog/las-azafatas-de-qantas-airlines-prefieren-funcionalidad/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

  • Newsletter JobWear

    08/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS