Actualidad Info Actualidad

Hay marcas que parecen huérfanas

Redacción Jobwear18/12/2014
Sin embargo, tienen padres, pero quizá poco preocupados por ellas.

Lo comprobamos en algunos anuncios que nos llegan a la redacción. Hay nombres difíciles de retener, algunos no aportan nada a los productos que representan. Otros son ilegibles.

Esto no sería problema si el fabricante contara con una cantidad ingente para invertir en publicidad. La fuerza de la repetición es imbatible. Y, cambiar su marca por otra mejor cuando la que tienen suena poco en el mercado, no es un peligro. Es un avance. Se explica a los clientes por qué se cambia la marca fundamentándose en los valores añadidos que tendrán sus productos y servicios a partir del momento de su relanzamiento.

Por poner un ejemplo, Coca Cola puede hacer un spot con música original, creada en exclusiva para la marca. Sin embargo, empresas muy importantes pero no tanto tienen que recurrir a composiciones que le suenen al consumidor para aproximárselo. De todos es sabido que legalmente hay que cambiar una serie de compases para no plagiar. Pero el resultado es que sigue siendo una música que le suena mucho al oyente, con la que se identifica.

Detrás de un nombre, también es imprescindible situar un claim (aproximadamente un slogan), que ayuda a definir la actividad de la empresa o las cualidades de la marca.

Otro consejo es que no se rompa la cabeza con logotipos, a veces una letra bonita con el nombre es más que suficiente. Procure que no sean siglas si, después, en el cleam no las aclara. En fin, es importante que su marca se pueda leer a la primera.

Hermes, Dixan, Cola Cao, Don Limpio, Camper, con sus letras en blanco sobre una banda roja, Danone y, claro, Coca-Cola sólo tienen marcas claras, sin rebuscamientos, en sus logotipos. Otra historia es cuando interesa incluir un anagrama. Hay que hacerlo sin pisar las letras de la marca, ponerlo arriba, debajo o al lado. Un buen ejemplo lo tenemos en Apple, letras claras por su cuenta y una manzana mordida muy cerca. Y también en Microsoft, con sus nombre más que legible y, junto a éste, un cuadrado de colores.

Cuide de su marca, usted vive de ella, pero nosotros también.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

  • Newsletter JobWear

    08/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS