Síguenos!

Las ventajas del renting

El renting es un sistema de uso y lavado de uniformes que se está poniendo de moda en los últimos tiempos, por su eficacia y utilidad ya que comporta un gran ahorro económico para sus clientes y una mejora ecológica para el conjunto de la sociedad.

¿En qué consiste el renting?

Normalmente, las empresas que se dedican a esta labor, ofrecen servicios de confección de vestuario laboral y otros relacionados, como el lavado de este, el mantenimiento, logística o almacenamiento.

Esta tendencia al renting textil, que en un principio prácticamente sólo interesó a las grandes firmas multinacionales, está obteniendo una presencia cada vez más destacada entre las pymes debido a la multitud de ventajas que comporta.

Renting 2rsystem

Renting 2rsystem

Como ya venimos diciendo anteriormente, el uniforme adecuado es una de las armas más poderosas que tiene una empresa en cuanto a imagen, como los hoteles o marcas que deben transmitir una imagen concreta, pero también en cuanto a funcionalidad. La funcionalidad con un ejemplo claro seria el sector sanitario, que necesita estar siempre limpio y desinfectado. La carga logística que supone para las pymes mantener una infraestructura como esta se suaviza cuando aparecen las empresas de renting, con todo lo que comporta.

Entonces, económicamente hablando, una forma útil de ahorrar es alquilar tanto el vestuario como el mantenimiento, ya que los cambios, devoluciones, lavandería, sustituciones, o cualquier incidente queda normalmente cubierto por la empresa de renting.

Además de reducir los costes de la empresa, reduce también los costes sociales del empleado, ya que no tiene que preocuparse de lavarlo, mantenerlo y sustituirlo.

En cuanto a la funcionalidad, el ejemplo más claro, como he dicho anteriormente es el sector sanitario. La mayoría de empresas que ofrecen estos servicios, como Barduch, Unilabor, Lavalia, 2rsystem o Rentylava se ocupan de desinfectar y mantener en estado óptimo los uniformes para que médico y paciente estén protegidos siempre.

3 Responses

Deja un comentario

cuatro + Ocho =