Actualidad Info Actualidad

Moritz y su máquina del tiempo

Redacción Jobwear13/02/2015
En pleno centro histórico de Barcelona, en Ronda San Antoni número 39, se encuentra plenamente integrada la Fàbrica Moritz Barcelona. Desde fuera se camufla con el resto de edificios y pocos imaginan que tras la cristalera se encuentra la fábrica original que Louis Moritz inauguró en 1856. El edificio fue restaurado por Jean Nouvel que reconvirtió el espacio sin perder ni un ápice de su espíritu. Lo moderno y lo tradicional se conjugan con arte en esta cervecería que tiene muy poco de convencional.
“El universo Moritz está muy ligado con la gastronomía, el diseño, cualquier manifestación de vida que al fin y al cabo es cultura. Tiene un punto de vista muy personal y genuino”

Chu Uroz, comisario de la M-Store.


El espacio


Al entrar te sorprende lo diáfano que es, sus paredes de ladrillo se mantienen como si fuera ayer y los trabajadores entrasen a trabajar en los diferentes turnos de la fábrica. Los carteles son una muestra de la creatividad y el ADN de la marca. Un ejemplo de su pasión por el diseño y el espíritu de la ciudad donde en pleno siglo XX el cartelismo se convirtió en un arte para masas. Los colores como el amarillo, el azul, el rosa, el naranja te atraen al interior del local y los carteles colgados te sorprenden y agradan por igual. Poca gente pasa por delante del Elefante Rosa o el rey Baltasar sin soltar una sonrisa.



Moritz
Moritz

En la cervecería todo parece que funciona con un engranaje perfecto. Es posible que los uniformes de los camareros te ayuden a pensarlo. Vestidos con unos monos de una pieza, con goma en la cintura y una gran M en el pecho van de un lugar a otro. La vestimenta recuerda un poco a los mecánicos. Fabricados en algodón y poliéster, de color negro y un poco anchos permiten que tanto los camareros que sirven las mesas como los que están tras la barra puedan desarrollar su trabajo sin ningún problema. Algunos enrollan sus mangas para que no se les moje, otros prefieren llevarlo atado hasta arriba pero todos creen que es un uniforme bastante cómodo.

“Siempre van cargados con el “Handy” y el monedero con el cambio” nos dice Chu Uroz cuando le preguntamos sobre la comodidad del traje. Estas herramientas son necesarias y se acoplan al uniforme. Tiene un aire retro, la cintura es un poco más alta, parecida a la de los años 40 y todo parece indicar que el lugar es un espacio que no descansa. ““Working in progress” es la expresión que usamos para definir la pasión que mueve a la empresa”, nos cuenta Uroz.

¿Quieres leer más sobre Moritz? En nuestra revista, el artículo completo





Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS