Actualidad Info Actualidad

Revelación en la pasarela con un equipo de musulmanas

Redacción Jobwear01/10/2015

El equipo itinerante de básquet Lady Warriors, de Minneapolis (Minnesota, EE.UU.) cosechó grandes aplausos en la pasarela con atuendos que cubren brazos, piernas, cabello y cuello. Por lo tanto, de acuerdo con su religión.

Mientras, otras jovencitas se desplazaban ante el público con ropa atlética de última generación, posando con balones, palos o guantes de box.

Las niñas del Lady Warriors pertenecen a familias originarias del este de África afincadas en Minnesota y en su mayoría musulmanas.

Los diseños del equipo son creaciones de las propias jugadoras. ‘Las niñas querían uniformes que les permitieran jugar con libertad’, dijo Chelsey Thul, una profesora en kinesiología de la Universidad de Minnesota que ayudó a dirigir este proyecto. ‘Con su hiyab resultaba incómodo moverse rápido, provocaba tropezones y además se abría en los momentos cruciales’, añadió.


_musulmanas_noticia_3_jb73
Las raíces del Lady Warriors se remontan al 2008, cuando la entonces estudiante universitaria Fatimah Hussein fundó el programa deportivo de mujeres y comenzó a solicitar tiempo de gimnasio en un centro comunitario en el corazón del barrio somalí de Minneapolis.

Las niñas pusieron en marcha dos diseños que incluyen leggins. Uno verde azulado y negro con rayas —bueno para todos los deportes, incluso natación— y otro con una túnica hasta las rodillas rojo brillante para el equipo de basquet. Ambos se complementan con un hiyab negro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS