Actualidad Info Actualidad

Salidas para la crisis del uniforme

Redacción Jobwear04/03/2014
Además de las iniciativas de desarrollo individuales que toman algunas empresas en respuesta a la crisis, todos sabemos que la acción colectiva funciona. Algunos no se lo creían al principio, otros aún dudan. Pero dos (o más) cabezas piensan más que una, y cuatro manos trabajan más que dos.

El mundo de los uniformes no queda exento de esta recesión que vivimos hace ya demasiados años, pero no todos se rinden. La crisis puede estimular la creatividad, y esta creatividad ha llevado a algunos empresarios del mundo del uniforme a tomar nuevos caminos, en paralelo al que es el clásico negocio de fabricación, distribución o venta al detalle de uniformes laborales.

Unirse para sobrevivir

Eurouniforms nació en 2003 como una red que agrupa varios establecimientos especializados en la comercialización de ropa de trabajo y EPIs a nivel nacional. La cooperación entre distribuidores y fabricantes hace que todos los pedidos a nivel nacional se deriven a una central que ubica cual es la mejor tienda para gestionar dichos pedidos. Los integrantes del grupo Eurouniforms no son competencia directa y colaboran entre ellos, para reducir costes y permitiendo que la tienda más pequeña de la península llegue a todos los rincones de España.

Hace unos días tuve la suerte de poder asistir a una conferencia celebrada en Madrid, donde se trataban las tendencias y perspectivas del mercado para este 2014. La visión fue positiva, y se remarcó que uno de los factores principales por los que la motivación y la alegría estaban presentes en sus negocios era, precisamente, Eurouniforms.

Además de la constitución del grupo con sus múltiples ventajas, se crea turopadetrabajo.com, su tienda online que permite al cliente obtener sus uniformes con un solo clik, y con la comodidad de acudir a la tienda más cercana si se presenta algún problema.

Empresas italianas y francesas acudieron también al encuentro, manifestando un claro interés por formar parte de este grupo y, justificando su nombre, poder expandir dicha red más allá de nuestras fronteras, llegando a gran parte de Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS