Actualidad Info Actualidad

Se detectan muchos taxistas con faldas en Las Palmas

Redacción Jobwear16/10/2014
Desde que en septiembre el nuevo uniforme de los taxistas entrara en vigor, varios profesionales han decidido protestar de una forma llamativa: enfundarse en una falda azul oscuro en lugar de pantalón. Uno de los conductores, Gorki Bethencourt, discrepa no sólo con la indumentaria sino con otros puntos de la Ordenanza Municipal del Taxi, como el GPS y el datafono y la distinción de algunos vehículos con el símbolo ‘Q’ de calidad turística. El hecho es que el Ayuntamiento los ha impuesto sin previo consenso con el sector.

Taxistas con falda en Las Palmas
Taxistas con falda en Las Palmas

La forma de protesta de este grupo airado de taxistas es salir con las piernas al aire. En su conjunto, están contra la obligatoriedad del uniforme. Si bien no incumplen ahora ninguna ley, ya que la referente a la uniformidad deja bien claro que hombres y mujeres podrán usar faldas o pantalones (para no entrar en berenjenales). Según expone Bethencourt, el Ayuntamiento obvió sin previo aviso la frase del artículo 4 del apartado 2.1, referente a las competencias del Consistorio que en concreto señalan que se redactará la Ordenanza Municipal del Taxi tras la previa consulta con las asociaciones profesionales del sector. ‘No somos —explica Bethencourt— personal laboral del Ayuntamiento, sino semiprivado’.

Lo cierto es que muchos taxistas siguen su ejemplo. Dando así pruebas de su disconformidad a todas las medidas que se han tomado sin consulta.

La sexta ha publicado un vídeo-reportaje sobre el tema. ¡No dejéis de verlo!

Pero ¿y las mujeres de Las Palmas? Por ahora lo que queda claro es que los taxistas hombres trabajarán fresquitos.

No puedo dejar de preguntarme por qué los taxistas de nuestro país aborrecen los uniformes. Se trata de un polo o de un jersey con un pantalón de determinado color. Parece inofensivo. En cuanto a las gorras, ni mencionarlas, son tabú.



Quereis ver el artículo en nuestra revista? Aquí lo tenéis!



Portada Jobwear #70
Portada Jobwear #70

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS